Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba propone pagar con ron parte de su deuda con la República Checa

Cuba propone pagar con ron parte de su deuda con la República Checa

EFE

Praga —

0

Cuba ha propuesto pagar con ron parte los 257 millones de euros que debe a la República Checa desde antes de la caída del Muro de Berlín, según informó hoy el ministerio checo de Finanzas.

El Ejecutivo cubano ha presentado, “como parte de la solución, una lista de productos, con cuyos suministros se podría resolver parte de la deuda, y entre los que figuran medicamentos y varias marcas de ron”, declaró a Efe el portavoz ministerial, Filip Behal.

Behal precisó que estas negociaciones se encuentran “tan sólo en sus inicios”, después de los primeros contactos con Cuba llevados por el actual Gobierno de coalición checo, que tuvieron lugar a fines de 2015.

Se trata de una deuda antigua, sobre todo, por la venta de armas dentro del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), el extinto bloque económico de países comunistas al que Cuba también perteneció.

“En este momento ambas partes presentan sus ideas sobre como resolver la situación, incluido el cálculo de la deuda total, que está cotizada en moneda convertible”, precisó el portavoz.

Entre los medicamentos propuestos figura uno para tratar la diabetes, pero esto requerirá pruebas y permisos de las autoridades sanitarias.

En cualquier caso, Praga ha avisado de que quiere ver de vuelta parte de su dinero “en efectivo”.

Etiquetas
stats