Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cumbre apunta a un mayor acercamiento económico entre China y Latinoamérica

Cumbre apunta a un mayor acercamiento económico entre China y Latinoamérica

EFE

San José —

0

Empresarios y representantes de Gobiernos apostaron hoy en Costa Rica por un mayor acercamiento económico entre China, Latinoamérica y el Caribe que produzca un incremento en los flujos comerciales y de inversión.

El intercambio comercial entre Latinoamérica y China se multiplicó por 21 en los pasados 12 años, al pasar de 12.000 millones de dólares en 2000 a 250.000 millones de dólares en 2012, según cifras divulgadas este martes en la VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe.

El principal objetivo de los más de 800 empresarios que se reúnen en el evento en Costa Rica es que siga el crecimiento de esas cifras por medio de unas 1.500 citas de negocios, mientras los representantes gubernamentales se comprometieron a trabajar en la eliminación de barreras comerciales.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), Yu Ping, dijo que las empresas de su país quieren invertir en Latinoamérica para exportar sus productos a terceros países y contribuir a la industrialización de la región con tecnología de punta.

En ese sentido, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, dijo que China está inmersa en un cambio de políticas comerciales que le obligará a importar más productos de consumo, lo que le abre una oportunidad a Latinoamérica.

Uno de los aspectos señalados en la cumbre es que, para que Latinoamérica y China puedan incrementar sus lazos comerciales y de inversión, será necesario trabajar en la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias.

En la cumbre de dos días, que concluirá mañana, participan 550 empresarios latinoamericanos y caribeños, además de 260 procedentes de China, además de representantes oficiales.

La Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe se realiza cada año desde el 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región latinoamericana.

Etiquetas
stats