Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT ve una “realidad palpable” los vehículos autónomos

La DGT ve una "realidad palpable" los vehículos autónomos

EFE

Málaga —

0

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha señalado que los vehículos autónomos son una “realidad palpable” muy avanzada en muchos países y ha asegurado que en España se está probando e investigando porque esa es “nuestra obligación”.

Serrano ha resaltado también la importancia de la revolución tecnológica ligada a la movilidad y a la conectividad en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que ha tenido lugar en Málaga capital.

Se están llevando a cabo, según ha explicado, iniciativas desde el punto de vista de la sostenibilidad, -además del vehículo autónomo que es un plan “a medio plazo”- con la incorporación de las nuevas tecnologías “a través de la plataforma del vehículo conectado o autónomo, garantizando la seguridad vial”.

La DGT “está actuando” y está llevando a cabo medidas sostenibles como etiquetar los vehículos según contaminen, de esta manera Serrano invita a incentivar por parte de las administraciones a estos vehículos, creando una situación de “discriminación positiva” donde se les ofrezca bonificaciones.

Otra de las iniciativas es la ya mencionada conectividad de los vehículos, donde los conductores o pasajeros podrán “subir a una plataforma” las incidencias registradas en la vía bien sea por el mal estado de estas o la mala actuación de algún otro vehículo, esta información será “anónima y voluntaria”.

Etiquetas
stats