eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La DGT ve una "realidad palpable" los vehículos autónomos

- PUBLICIDAD -
La DGT ve una "realidad palpable" los vehículos autónomos

La DGT ve una "realidad palpable" los vehículos autónomos

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha señalado que los vehículos autónomos son una "realidad palpable" muy avanzada en muchos países y ha asegurado que en España se está probando e investigando porque esa es "nuestra obligación".

Serrano ha resaltado también la importancia de la revolución tecnológica ligada a la movilidad y a la conectividad en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que ha tenido lugar en Málaga capital.

Se están llevando a cabo, según ha explicado, iniciativas desde el punto de vista de la sostenibilidad, -además del vehículo autónomo que es un plan "a medio plazo"- con la incorporación de las nuevas tecnologías "a través de la plataforma del vehículo conectado o autónomo, garantizando la seguridad vial".

La DGT "está actuando" y está llevando a cabo medidas sostenibles como etiquetar los vehículos según contaminen, de esta manera Serrano invita a incentivar por parte de las administraciones a estos vehículos, creando una situación de "discriminación positiva" donde se les ofrezca bonificaciones.

Otra de las iniciativas es la ya mencionada conectividad de los vehículos, donde los conductores o pasajeros podrán "subir a una plataforma" las incidencias registradas en la vía bien sea por el mal estado de estas o la mala actuación de algún otro vehículo, esta información será "anónima y voluntaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha