eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Daimler incrementa el beneficio neto un 38 % en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
Daimler incrementa el beneficio neto un 38 % en el primer semestre

Daimler incrementa el beneficio neto un 38 % en el primer semestre

El fabricante automovilístico alemán Daimler incrementó en el primer semestre el beneficio neto hasta 5.308 millones de euros, un 38 % más en comparación con el mismo periodo de 2016 (3.852 millones de euros).

Daimler informó hoy de que el beneficio operativo (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 43 %, hasta 7.754 millones de euros.

El volumen de negocios subió entre enero y junio un 9 %, hasta 79.934 millones de euros.

El presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche, dijo al presentar las cifras que "tuvimos un segundo trimestre excelente".

"Nuestra estrategia tiene efecto. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos y los estamos logrando en términos de unidades vendidas y de rentabilidad", añadió.

Daimler, del que se sospecha que creó un cartel con otros fabricantes automovilísticos alemanes desde los años 90 del año pasado, tuvo un beneficio neto atribuible en el segundo trimestre de 2.439 millones de euros, un 0,4 % más que un año antes (2.429 millones de euros), menos de lo que esperaban algunos analistas.

El director de Finanzas y Control de Daimler, Bodo Uebber, dijo que "utilizamos con éxito las oportunidades de crecimiento", entre ellas las relacionadas con la digitalización, y que "tenemos los recursos financieros necesarios para este ritmo de crecimiento.

Mercedes-Bez Cars mejoró el resultado operativo en el primer semestre un 65 % (4.638 millones de euros), Daimler Trucks lo incrementó un 7 % (1.211 millones de euros), Mercedes-Benz Vans un 2 % (715 millones de euros) y Daimler Buses un 2 % (129 millones de euros).

Al crecimiento de Mercedes-Benz Cars contribuyeron las ventas de la nueva Clase E y de los nuevos modelos todocamino, aunque también hubo extraordinarios negativos en el segundo trimestre.

El resultado de Daimler Trucks refleja gastos para servicios a clientes en Mercedes-Benz Trucks.

La rentabilidad operativa en el negocio automovilístico de Daimler fue del 9,2 % (8,3 % en el segundo trimestre del año pasado).

Los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo en el beneficio operativo de todas las divisiones.

La financiera Daimler Financial Services también mejoró el beneficio de explotación hasta 1.046 millones de euros, un 15 % más que en el primer semestre de 2016.

Daimler tuvo una entrada de efectivo de 400 millones de euros del dividendo distribuido por Beijing Benz Automotive Co. (BBAC).

La venta de inmuebles de Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation en Kawasaki en Japón aportó 300 millones de euros.

Aunque también hubo inversiones en activos intangibles y propiedad, factorías y equipos, así como en la adquisición de parte de LSH Auto International Limited.

Daimler había tenido en el primer trimestre ingresos extraordinarios por la participación de nuevos inversores en la compañía que desarrolla el servicio de mapas y navegación HERE y por la venta de inmuebles en Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation y de su participación en la empresa china BAIC Motor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha