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Daimler invierte 220 millones euros en un plan de futuro para los motores diesel

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Daimler invierte 220 millones euros en un plan de futuro para los motores diesel

Daimler invierte 220 millones euros en un plan de futuro para los motores diesel

La junta directiva del fabricante automovilístico alemán Daimler ha aprobado un amplio plan de futuro para los motores diesel en el que invertirá 220 millones de euros pese al debate sobre su prohibición.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo hoy que "el debate público sobre el diesel crea incertidumbre", sobre todo entre los clientes.

"Por eso hemos decidido aprobar medidas para dar seguridad a los conductores de diesel y fortalecer la confianza en esta tecnología de tracción", añadió Zetsche.

Este nuevo plan contempla ampliar los servicios a los clientes de vehículos diesel, a más de tres millones de vehículos diesel, así como introducir en el mercado una familia de motores diesel completamente nueva.

Desde marzo Mercedes-Benz ofrece a los propietarios de un vehículo de la Clase compacta (monovolúmenes) y de la Clase V mejorar las emisiones de óxidos nítricos para una variante de motor.

El 45 % de estos vehículos monovolúmenes ya han sido modificados y el 75 % de la clase V también.

Daimler quiere introducir rápidamente en el mercado la nueva familia de motores, el OM 654 de cuatro cilindros, con el que se ha equipado a la Clase E en 2016.

La Policía y la Fiscalía sospechan que Daimler, que tiene las marcas Mercedes-Benz y Smart, manipuló las emisiones de más un millón de vehículos con motor diésel durante casi diez años.

Daimler ha rehusado comentar estas informaciones y ha dicho que colabora con los investigadores.

Supuestamente vendió entre 2008 y 2016 en Europa y EEUU vehículos con una emisión de gas dañino alta y prohibida.

La Oficina de Transporte automovilístico alemana (KBA) dijo la semana pasada que va a examinar los vehículos con motor diesel de Daimler en los que se sospecha que se pudo manipular la emisión de gases, que son principalmente los modelos de la Clase-C con motores diesel del tipo 642 y 651.

"El diesel tendrá todavía mucha importancia por su mayor eficacia en comparación con el motor de gasolina", según Daimler.

La prohibición de vehículos nuevos con motores diesel y de gasolina pone en peligro más de 600.000 empleos en Alemania, según se desprende de un estudio del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), encargado por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y publicado hoy.

Actualmente se discute en Alemania y en otros países europeos una prohibición generalizada de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2030.

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