Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damanaki recibe hoy a una amplia delegación gallega para tratar un tratamiento específico a la flota

EUROPA PRESS

SANTIAGO/BRUSELAS —

El sector reclamará ante la comisaria un tratamiento “específico” para la pesca artesanal y el marisqueo que, a partir de la entrada en vigor de la reforma de Política Pesquera Común --prevista para 2013--, le excluya del régimen de cuotas y Totales Admisibles de Captura, según ha avanzado la propia Miranda.

Los representantes del sector, la europarlamentaria y el diputado gallego pondrán en valor que Galicia es “una zona altamente dependiente de la pesca” para justificar “la necesidad de garantizar la sostenibilidad económica y social” del sector, que representa el 3 por ciento del PIB en la comunidad.

También esperan abordar con la comisaria el problema que genera el actual acuerdo pesquero entre la UE y Mauritania que excluye a la flota cefalopodera gallega, según ha explicado Miranda.

La delegación del sector que acude a Bruselas incluye representantes de la Federación Galega de Confrarías, la Asociación de Armadores de Artes Menores Asoar-Armega, la Federación de Redeiras, el Consello Regulador del Mexillón y varios mariscadores, así como de la Plataforma de afectados por la exclusión de la flota cefalopodera del acuerdo pesquero UE-Mauritania.

Etiquetas
stats