eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis ve un acuerdo UE-Mercosur complejo pero con impacto positivo

- PUBLICIDAD -
Dastis ve un acuerdo UE-Mercosur complejo pero con impacto positivo

Dastis ve un acuerdo UE-Mercosur complejo pero con impacto positivo

Madrid, 3 jul (EFE)-. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado hoy confiado en que antes de final de año haya un acuerdo entre la UE y Mercosur, unas negociaciones "complejas" pero que tendrán un "impacto positivo".

Dastis ha clausurado en la Casa de América de Madrid un seminario sobre el tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que ambas partes negocian.

El ministro ha señalado que España es un firme aliado de la UE en el impulso económico y estrechamiento de las relaciones con Latinoamérica, en especial con Mercosur, y ha destacado la importancia estratégica del país debido a sus "valores comunes y herencia cultural con Sudamérica"".

En el caso de que se lograra un acuerdo, casi todo el territorio latinoamericano estaría cubierto por acuerdos de libre cambio con la Unión, ha agregado el jefe de la diplomacia española.

Dastis también ha afirmado que el fortalecimiento de los lazos comerciales entre las dos regiones representará un aumento en más de 250 millones de potenciales consumidores para Europa y más de 500 millones para las empresas de América Latina, además de facilitar el movimiento de personal de alta calificación entre ambos bloques.

"Confío en que podemos avanzar rápidamente a partir del análisis de las negociaciones que tendrán lugar mañana en Bruselas y, es más, nuestros socios latinoamericanos saben que cuentan con nuestro apoyo", ha finalizado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha