Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis destaca el potencial de las relaciones entre España y Latinoamérica

Dastis destaca el potencial de las relaciones entre España y Latinoamérica

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha inaugurado la decimonovena edición del Foro Latibex y ha destacado la voluntad del Gobierno de trabajar para incrementar la relación comercial entre España y Latinoamérica, “que tiene un gran potencial”.

Dastis ha remarcado la importancia que tiene la presencia de empresas españolas en Iberoamérica, que es el segundo destino de la inversión nacional, después de la Unión Europea.

Sin embargo, el ministro se ha mostrado preocupado por la situación de la economía venezolana, que “es la única que mantendrá tasas de contracción en los próximos dos años”.

Por su parte, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha señalado que Latinoamérica “ha sabido ajustarse a la reducción intensa de los precios de las materias primas”.

Las empresas iberoamericanas han aumentado su presencia en España, un “flujo de doble sentido” que sirve de colaboración empresarial que se quiere propiciar en el Foro Latibex, según ha señalado Zoido.

El Foro Latibex, organizado por BME, contará con la presencia de cuarenta compañías y doscientos intermediarios e inversores, que se darán cita en el Palacio de la Bolsa durante este jueves y mañana viernes.

Etiquetas
stats