Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa inicia el proceso para rescindir su contrato de vigilancia con la empresa 'low cost' Marsegur

Hubo un seguimiento mayoritario de la huelga de vigilantes de Marsegur, según los sindicatos

Economía

El Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para rescindir el contrato que adjudicó a la empresa de seguridad privada 'low cost' Marsegur, tal y como ha adelantado Infolibre. Fuentes de Defensa confirman a eldiario.es que el ministerio ha tenido constancia de incumplimientos del contrato por parte de la empresa y que el proceso abierto ahora tendrá que esclarecer. Este trámite puede durar meses y coincidir en el tiempo con la finalización del contrato, que tiene duración de un año.

CCOO, UGT y USO convocaron una huelga de dos días para protestar por las condiciones de trabajo que aplica la empresa, entre otras, una rebaja de sueldos de hasta el 40%. 

La mayoría de los vigilantes, unos 600, trabajan en 188 centros dependientes del Ministerio de Defensa, como la propia sede, acuartelamientos, edificios históricos y hospitales militares; y el resto en centros de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones públicas como la subdelegación del Gobierno en Valencia o Badajoz.

Marsegur es una de las compañías señaladas en el sector por tirar los precios y distorsionar la competencia con sueldos muy por debajo del convenio estatal. Durante 2017, la empresa se ha hecho con contratos licitados por diferentes administraciones, desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Tesorería General de la Seguridad Social o Correos, por un valor total de 7,4 millones de euros.

Etiquetas
stats