Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensor del Paciente pide al Fiscal Jefe que medie para acabar con la huelga

Botella exige formalmente a las empresas de limpieza que cumplan los mínimos

EFE

Madrid —

0

La Asociación El Defensor del Paciente ha enviado hoy un escrito al Fiscal Jefe de Madrid, Eduardo Rincón, para pedirle que intervenga en la huelga de limpieza viaria de Madrid por “el gran problema con contra la salud” que está provocando la “basura a raudales” que se acumula en la calles.

En el escrito, que firma la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, El Defensor del Paciente asegura que esta situación la ha provocado “la falta de voluntad de llegar a un acuerdo” que ponga fin a la huelga -que cumple hoy su novena jornada- y “la poca disposición e intervención” de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para remediarlo.

Afirman que la Asociación ha pedido “en reiteradas ocasiones” la intervención de Botella en el conflicto y que mientras todo esto ocurre, los ciudadanos “que no dejan de pagar sus impuestos, se ven inmersos en lo que puede ser un peligro para a la ciudadanía”.

“Hemos llegado a una situación insostenible en la que no solo hay basura a raudales, también ratas en el sur de Madrid, porquería, excrementos de animales o comida putrefacta”, añade El Defensor del Paciente, que pide la intervención del Fiscal de Madrid antes de que empiece a haber “infecciones” y problemas de salud en la ciudad.

Etiquetas
stats