Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensora del Pueblo insta a la Agencia Europea de Seguridad a iniciar una actuación de oficio sobre Ryanair

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Becerril ha recordado que la aerolínea ha sufrido 1.201 incidencias durante los seis meses del año, y que éstas han continuado sucediendo durante julio y septiembre, sin que las multas impuestas por 2,3 millones de euros “hayan servido para modificar la actuación de la aerolínea”.

Después de que el Ministerio de Fomento acordara en julio “realizar un estudio informativo” e “imponer sanciones” si se constatan malas prácticas por parte de Ryanair, la Defensora del Pueblo ha solicitado al departamento que dirige Ana Pastor “el resultado del estudio” así como “las actuaciones realizadas o previstas” y si, en caso de mala práctica se trasladará la información al Gobierno de Irlanda, responsable de la licencia de la 'low cost'.

Precisamente, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Libreros, se reunirá hoy en Dublín con su homólogo de Irlanda para tratar sobre la aerolínea irlandesa, mientras que la titular del Departamento, Ana Pastor, ha solicitado una reunión con el comisario de Transportes de la UE, Slim Kallas, para “avanzar” en el refuerzo de la seguridad aérea en Europa.

Estos encuentros se enmarcan en las iniciativas que el Ministerio prevé abordar para reformar “aún más” la seguridad aérea tanto a escala nacional como europea“, tras los incidentes registrados en las últimas semanas por aviones de la compañía 'low cost' irlandesa Ryanair.

Etiquetas
stats