eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegación de Parlamento Europeo visita Lima para hacer seguimiento de TLC

- PUBLICIDAD -

Una delegación del Parlamento Europeo se reunió hoy en Lima con autoridades peruanas para hacer un seguimiento del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea (UE) y Perú, que entró en vigencia el pasado 1 de marzo.

La delegación está integrada por los españoles Luis de Grandes Pascual y Agustín Díaz de Mera Consuegra y la austríaca Evelyn Regner, según un comunicado de la UE.

El programa de la delegación incluyó hoy reuniones con el jefe de la delegación de la UE en Perú, Hans Alldén, y los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, de Justicia, Eda Rivas, y de Trabajo, Nancy Laos.

También hubo encuentros con el alto comisionado para el diálogo y la sostenibilidad gubernamental, Vladimiro Huaroc; el gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Eduardo Ferreyros; y con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Aunque Efe intentó conocer más detalles de las citas privadas, la delegación de la UE en Perú no ofreció mayor información al respecto.

Las actividades de la delegación del Parlamento Europeo se extenderán hasta el sábado, e incluyen un encuentro con el presidente del Congreso, Víctor Isla.

En la actualidad, la UE es el segundo socio comercial de Perú, y el primer inversor extranjero en el país, mientras que Perú es una de las economías de más rápido crecimiento, con un alza de 6,9 % del PIB en 2011.

La cooperación bilateral al desarrollo entre la UE y Perú para el período 2007-2013 representa 132 millones de euros (unos 173 millones de dólares), y a partir del próximo año, la ayuda se centrará en ciencia, tecnología y educación.

En febrero pasado, el ministerio peruano de Exteriores destacó que gracias al acuerdo comercial el 100 % de las exportaciones peruanas de manufacturas y productos industriales, así como el 76 % de las exportaciones agrícolas ingresarán de manera inmediata a los 27 países de la UE.

La Comisión Europea calculó que el convenio ahorrará a los exportadores de las dos partes más de 500 millones de euros anuales (655 millones de dólares) solamente en aranceles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha