Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegaciones de Honduras y Perú se reúnen para cerrar negociación del TLC

Delegaciones de Honduras y Perú se reúnen para cerrar negociación del TLC

EFE

0

Tegucigalpa, 10 nov (EFECOM).- Los equipos negociadores de Honduras y Perú se reúnen desde hoy en Tegucigalpa para concluir las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) en diciembre próximo, informó una fuente oficial.

El viceministro hondureño de Comercio Exterior, Melvin Redondo, dijo a Acan-Efe que los jefes negociadores examinarán hasta el próximo viernes “algunas diferencias” entre ambos países con el propósito de “cerrar el proceso de negociación” para suscribir un TLC.

Añadió que en las negociaciones pendientes figuran aspectos relacionados con el acceso a mercados y reglas de origen.

Honduras y Perú reiniciaron las negociaciones para la firma de un TLC en abril pasado, después de que el proceso fuera interrumpido en junio de 2011 debido a diferencias entre ambos países.

Redondo indicó que el acuerdo comercial entre Honduras y Perú podría firmarse en la primera quincena de diciembre próximo en la capital peruana, en el marco de la Cumbre del Cambio Climático que tendrá lugar en el país suramericano del 1 al 12 de diciembre.

El intercambio comercial entre Perú y Honduras sumó 55,1 millones de dólares en 2013, según cifras oficiales.

Etiquetas
stats