Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deliveroo asegura que sus repartidores precarios son jóvenes que buscan “completar sus ingresos de forma flexible”

Repartidor de Deliveroo.

Economía

La empresa de comida a domicilio Deliveroo asegura que sus repartidores son jóvenes que buscan “completar sus ingresos de manera flexible”. Deliveroo ha hecho una encuesta entre sus mensajeros para “profundizar su conocimiento” del colectivo y conocer su grado de satisfacción en la que han participado 345 repartidores de varias ciudades. Hace unos días, eldiario.es adelantó que más de cien trabajadores habían enviado un burofax a Deliveroo para mejorar sus condiciones laborales.

Un 68% de los mensajeros encuestados completa lo que gana en Deliveroo con una “fuente principal de ingresos” en puestos de oficina u hostelería o a través de actividades de emprendimiento. La empresa asegura que esta encuesta muestra “algunas de las ventajas del modelo de colaboración con Deliveroo”.

El 50% destaca como principal beneficio la flexibilidad y la posibilidad de adaptar los turnos de reparto a otras dedicaciones. “La libertad de elección turnos de reparto les permite tener un mayor control de su tiempo y compaginar el trabajo con estudios u otras dedicaciones profesionales. En este sentido, el 82% valora especialmente la capacidad de acomodar el trabajo a su vida personal, en lugar de tener que adaptar su vida al trabajo”, dice Deliveroo.

Según la encuesta, el 58% de los repartidores en España aseguran que Deliveroo “representa una forma flexible de financiar objetivos personales a largo plazo”, como el pago de estudios, viajes y ahorros para emprender y desarrollar proyectos profesionales.

“El 80% de los riders que han participado en la encuesta afirma estar satisfechos con su colaboración con Deliveroo y la recomendarían a un amigo. Asimismo, el 65% tiene intención de continuar trabajando con la compañía en el próximo año”, dice el comunicado de la empresa.

Hace unos días, más de cien trabajadores de Deliveroo en Barcelona enviaron un burofax a la empresa para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. En el documento, los trabajadores piden una póliza de seguro por accidente, que la empresa ponga por escrito las condiciones que les expresa verbalmente, y mejoras económicas. Este grupo de repartidores está en contacto con trabajadores en Madrid y Valencia, que podría sumarse a las demandas en las próximas semanas.

La Directora General de Deliveroo España, Diana Morato, señala en el comunicado que la empresa se esfuerza “en mantener una relación fluida y escuchamos activamente sus propuestas para analizar posibles áreas de mejora en nuestra colaboración”. 

Según la encuesta, el 87% de los repartidores son hombres y más de la mitad, el 58%, tiene edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. “En un 40% de los casos, se trata de estudiantes que buscan en Deliveroo una forma de obtener ingresos, adaptando el trabajo a sus clases y horarios de estudio”, dice la empresa. 

Etiquetas
stats