eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deloitte y la banca acreedora de Pescanova se reúnen para renegociar la deuda

- PUBLICIDAD -
Deloitte y la banca acreedora de Pescanova se reúnen para renegociar la deuda

Deloitte y la banca acreedora de Pescanova se reúnen para renegociar la deuda

Deloitte, como administradora concursal de Pescanova, se reúne hoy con los siete bancos que forman el comité de pilotaje o "steering committee" (La Caixa, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankia, NCG, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank) para retomar las negociaciones para refinanciar la deuda de la empresa.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes financieras, que han detallado que se han perdido 45 días desde que se constituyera este comité porque "la anterior dirección no ofreció en ningún momento un mapa de la deuda, por lo que el comité no pudo avanzar nada".

Han apuntado que ahora que se conoce con fiabilidad la deuda de Pescanova -unos 3.000 millones de euros más 400 millones en bonos (aunque esta última cantidad no es deuda a refinanciar)-, el objetivo es poner en marcha el plan de viabilidad y "ver qué hay que hacer: si es necesario hacer una quita, desinversiones o una línea de liquidez".

Según los datos de KPMG, que está realizado la auditoría "forensic" Pescanova -para detectar fraudes financieros y económicos de la firma-, las necesidades inmediatas de liquidez de la compañía gallega ascienden a 60 millones de euros.

La reunión de hoy será la primera toma de contacto con la nueva administración concursal, un trabajo para el que Deloitte ha designado al equipo formado por Senén Touza y Santiago Hurtado.

La administración concursal deberá presentar, primero, el inventario y la lista de acreedores de la compañía y, un mes después, las cuentas anuales de 2012 de Pescanova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha