Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden las salas, locales y butacas de cine por segundo año consecutivo

Descienden las salas, locales y butacas de cine por segundo año consecutivo

EFE

Madrid —

0

Por segundo año consecutivo, el número de salas de cine, locales y butacas ha descendido, según el estudio publicado por Aimec, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

El documento, que ha sido elaborado con la colaboración de las distribuidoras Discine, Movierecord y Yelmo, desvela que el número de cines se sitúa en la actualidad en 745, 11 menos que en el anterior censo realizado por Aimec el 1 de abril de 2012.

Según el informe, también se reduce el número de salas/pantallas respecto al año anterior, que pasan de 3.886 a 3.813. En cuanto al número de butacas, éstas están fijadas, con fecha 1 de abril de 2013, en 868.624, sufriendo una bajada de 20.123 desde la misma fecha en 2012.

Cataluña con 737 salas/pantalla, Andalucía con 673 y Madrid con 512 son las comunidades autónomas con mayor número de salas/pantalla; y todas juntas agrupan la mitad de las existentes en España.

En cuanto a la lista por provincias, Madrid con 512 salas se sitúa en primera posición, seguida de Barcelona (502), Valencia (199), Alicante (184), Sevilla (157) y Málaga (156).

Tal y como se desprende también del estudio, las 2.148 salas con proyector digital “ya son mayoría” en España, el 56,3 %, debido al incremento de 540 pantallas en un año.

En la actualidad, España cuenta con 904 salas con capacidad para proyectar en 3D, representando el 23,7 % del total, y, en términos absolutos, las comunidades autónomas con más salas digitales y en 3D son Madrid, País Vasco, Castilla y León, Canarias, Asturias y Extremadura.

Por el contrario, Baleares, Andalucía, Cantabria y Ceuta y Melilla son las comunidades que cuentan con una menor proporción de salas digitales.

Respecto al número de butacas, el promedio por sala/pantalla pasa de 230 el 1 de abril de 2012, a 229 el 1 de abril de 2013.

En España, según el estudio, existen “aproximadamente” 81 salas de cine por cada millón de habitantes, una menos que en la anterior entrega del censo.

Etiquetas
stats