Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desestimada la única oferta presentada para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real

Desestimada la única oferta presentada para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real

EFE

Ciudad Real —

0

La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, en fase de liquidación, ha desestimado la única oferta presentada durante el primer plazo previsto para la venta del aeródromo manchego.

La oferta ha sido presentada por el empresario madrileño afincado en Antequera (Málaga), Francisco José Ortiz, presidente de WWI Investment Corporation, quién ofertó la adquisición del aeropuerto manchego por un total de 120 millones de euros.

En un comunicado, la administración concursal ha asegurado que la única oferta presentada no ha sido admitida por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5 % del precio ofrecido.

Los administradores concursales han asegurado que, no obstante, el proceso de venta ha tenido una muy favorable acogida, habiéndose podido comprobar la existencia de varios interesados en la compra que no han podido materializar sus ofertas por la brevedad del plazo establecido que, además, “ha transcurrido durante las semanas de las vacaciones navideñas”.

Estos inversores, han apuntado los administradores concursales, “mantienen su interés”.

Por todo ello, al amparo de lo previsto en el Plan de Liquidación y atendiendo al mejor interés del concurso, han tomado la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 15:00 horas del 24 de enero.

Los administradores concursales han advertido de que la ampliación del plazo para recibir ofertas se acuerda con carácter general y, por tanto, hasta esa fecha queda abierta la posibilidad de formular propuestas de compra que cumplan las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación.

A efectos de evitar la presentación de ofertas no válidas, los administradores del concurso han reiterado que la prestación de una garantía del 5 por ciento del precio total ofrecido en las modalidades contempladas en el Plan de Liquidación es una condición esencial e indispensable para la admisión de cualquier oferta.

En el caso de no presentarse dicha garantía mediante consignación bancaria y utilizarse otras modalidades de aval, tanto si la oferta es nacional como internacional, deberá acreditar su solvencia.

La oferta de compra presentada por el empresario madrileño, ahora desestimada, se producía tan sólo unos meses después de que éste planteara construir en Antequera (Málaga) un complejo turístico y tecnológico con una inversión total cercana a los 8.700 millones de euros, que se denominaría Parque de la Paz Mundial.

El proyecto malagueño estaría apoyado por un fondo de inversión internacional compuesto mayoritariamente por capital asiático, europeo y brasileño.

El protocolo de venta del aeropuerto de Ciudad Real establecido por los administradores concursales a raíz de la apertura de la fase de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real establecía un precio de venta mínimo de 100 millones de euros para el conjunto de la infraestructura aeroportuaria.

Si la primera fórmula de venta del aeropuerto de Ciudad Real no resulta satisfactoria, el protocolo prevé la posibilidad de realizar una subasta privada a través de una empresa especializada.

En este caso, la oferta mínima de partida que se fijaría para la venta del aeropuerto sería de 80 millones de euros.

Si a través de esta fórmula de venta de la infraestructura tampoco se presentaran compradores, finalmente se iría a una fase de subasta judicial.

En este último caso, el precio de licitación por la infraestructura no estaría sujeta a una cantidad mínima.

Etiquetas
stats