Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desestiman la demanda de Sousa a Pescanova por despido improcedente

Desestiman la demanda de Sousa a Pescanova por despido improcedente

EFE

Vigo —

0

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha desestimado la demanda del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, contra la multinacional por un supuesto despido improcedente por el que reclamaba 663.119,26 euros, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Durante el juicio, celebrado el 18 de noviembre y al que no asistió De Sousa, los letrados de Pescanova y de la administración concursal, Deloitte, tacharon la reclamación de “temeridad”.

El argumento jurídico de Sousa es que previamente a su acceso a los cargos directivos de la empresa -fundada por su padre- él había empezado a trabajar desde la base en 1977, de forma que a su entender existía una relación laboral previa, que es la que ahora permitiría la reclamación de una indemnización.

Tanto Santiago Hurtado, por parte del administrador concursal, como la abogada de Pescanova recordaron que Sousa accedió al consejo de administración de la empresa solo cinco meses después de su incorporación, y que en 1978 ya era director gerente.

De Sousa presentó, tras conocerse el informe elaborado por KPMG, su dimisión como presidente de la compañía gallega el pasado 17 de julio, cargo por el que percibía unos emolumentos de casi un millón de euros al año.

En concreto, por su puesto ejecutivo como presidente percibía un monto de 989.000 euros, según los datos que figuran en el informe del Gobierno Corporativo del ejercicio 2011, el último disponible.

Sousa, que ha demandado a Pescanova por despido improcedente, no llegó a un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, por lo que el caso llegó a juicio.

Etiquetas
stats