Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desplazados por el conflicto armado de Colombia toman el Puente Aéreo de Bogotá

Desplazados por el conflicto armado se toman el Puente Aéreo de Bogotá

EFE

Bogotá —

0

Al menos un centenar de desplazados por el conflicto armado colombiano tomaron hoy las instalaciones del Puente Aéreo de Bogotá para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus compromiso de entregarles recursos, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en esa terminal.

Con gritos, pancartas, banderas de Colombia y pañuelos blancos los desplazados llegaron al zaguán de la terminal aérea, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, para reclamar a la Unidad de Víctimas del Gobierno colombiano que les entreguen los auxilios económicos prometidos.

Los desplazados piden además con carácter “urgente” la presencia en el Puente Aéreo del ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, que se encuentra en la ciudad de Cúcuta en reuniones relacionadas con la crisis en la frontera con Venezuela.

En el Puente Aéreo operan únicamente algunos vuelos nacionales de la compañía Avianca, que trasladó esas operaciones al muelle nacional del aeropuerto El Dorado.

En el muelle nacional son atendidos los viajeros que vuelan o llegan de las ciudades de Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, señaló Avianca en un comunicado.

“Como medida complementaria, la compañía exonera del pago de penalización por cambio de la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia estos destinos para el día de hoy”, agregó Avianca.

Por su parte la Aeronáutica Civil (Aerovicil), que controla las operaciones aéreas, informó que a pesar del incidente, los aeropuertos del país trabajan con normalidad.

Etiquetas
stats