eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destinarán 1,6 millones en 2016 para consolidar y mejorar destino Huelva

- PUBLICIDAD -

Consolidar y mejorar el destino Huelva con especial hincapié en la promoción y comercialización es el objetivo principal de las acciones que desarrollará en 2016 el Patronato Provincial de Turismo, a lo que destinará 1.646.585,39 euros.

Del total de presupuestos para 2016, la Diputación de Huelva aporta 1.390.317,61 euros, lo que supone el 84,44 % del total, mientras que la cuota de la Junta de Andalucía asciende a 150.000 euros (9,11 %) y los Ayuntamientos y Mancomunidades el 6,45 %, ha informado el Patronato en una nota.

En los presupuestos se han integrado las propuestas que los representantes del sector han considerado necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino, siendo el bloque más importante el destinado a la promoción y comercialización de la provincia como destino turístico, con un 66 % del presupuesto total.

En este sentido, el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, ha explicado que se continuará dando a conocer la provincia "mediante la promoción y comercialización de nuevos productos turísticos que distingan la singularidad de nuestro destino".

Entre las principales actuaciones contempladas también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas "para diferenciarnos bien del resto y para ofrecer un destino que el turista sienta la necesidad de visitar, conocer y experimentar", ha insistido Caraballo, con productos que destaquen "nuestro valor añadido, que es la naturaleza, el espacio y la calidad".

Ha incidido en la necesidad de seguir aprovechando "el enorme tirón" de la Gastronomía de Huelva para atraer viajeros y también ha asegurado que se continuará con la promoción del turismo de Interior y el impulso a los clubes de producto turísticos como el del vino del Condado, el jamón de Jabugo o el toro bravo, ya consolidados y otros nuevos que se están perfilando como el del entorno de Doñana o el de productos del mar.

"Nuestra planificación para mejorar la competitividad se basará en la naturaleza y la Historia, con la promoción cimentada en nuestros recursos naturales: la luz, los espacios protegidos, la gastronomía de productos de la tierra y la historia con un acontecimiento de primera magnitud como sin duda será la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento", ha dicho.

Para romper con la estacionalidad, la promoción del Golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2016, tanto con acciones propias como el 'Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz' como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha