Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado un brote de gripe aviar en una granja de gallinas de Cataluña

Detectado un brote de gripe aviar en una granja de gallinas de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha confirmado la existencia de un brote del virus H7N1 de gripe aviar en una granja de gallinas reproductoras de Cataluña, lo que ha obligado al sacrificio de los animales y a la desinfección de las instalaciones.

El brote fue detectado el pasado 14 de mayo por la explotación avícola en aplicación del Plan de vigilancia de la sanidad avícola de Cataluña y el grado de afectación se considera bajo, según el informe sobre el mismo que se encuentra en la web del departamento de Agricultura de la Generalitat.

El caso de este virus, que afecta a las aves y que difícilmente se transmite a los humanos, ha afectado a una granja de 13.000 animales y los síntomas remitieron dos días más tarde de activarse el protocolo de medidas preventivas para estos casos.

Etiquetas
stats