Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan un brote de gripe aviar en una granja del oeste de Polonia

Detectan un brote de gripe aviar en una granja del oeste de Polonia

EFE

Varsovia —

0

Las autoridades sanitarias polacas han detectado un brote de gripe aviar en una granja de la región de Lubus (oeste del país), donde en las últimas horas han muerto 700 gansos.

El Gobierno regional impuso hoy el aislamiento y la cuarentena de esta granja, después de que el Instituto Veterinario Estatal haya confirmado la infección por el virus H5N8, comúnmente conocido como gripe aviar.

Alrededor de la finca contaminada se ha establecido un perímetro de control de tres kilómetros y una zona de vigilancia externa de 10 kilómetros para prevenir la propagación del virus, al tiempo que se ha ordenado el sacrificio de todas las aves que se crían en estas instalaciones.

La cuarentena durará los próximos veinte días.

Al final del verano se hallaron varios casos de gripe aviar en patos silvestres y en una gaviota encontrados muertos en un lago cerca de Szczecin, en el noroeste de Polonia.

Etiquetas
stats