eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos 12 miembros de Greenpeace encadenados a un barco ante Medio Ambiente

- PUBLICIDAD -
Detenidos 12 miembros de Greenpeace encadenados a un barco ante Medio Ambiente

Detenidos 12 miembros de Greenpeace encadenados a un barco ante Medio Ambiente

La Policía Nacional ha detenido a doce miembros de Greenpeace por encadenarse a un barco pesquero que han llevado hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los doce arrestados se han encadenado a un andamio que hay en la fachada principal del Ministerio y también al barco que han trasladado hasta allí, y como se han negado a abandonar su protesta han sido desencadenados y arrestados, acusados de desobediencia a la autoridad.

Han sido trasladados a las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional del barrio de Moratalaz, donde se prevé que presten declaración a lo largo del día de hoy.

La protesta sorpresa ha tenido lugar sobre las diez de la mañana, cuando varios activistas se han encadenado a un barco pesquero que han colocado delante de la puerta principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar la política pesquera de esta cartera, ha informado Greenpeace.

La acción, según la organización, ha sido pacífica y solo ha puesto de manifiesto la necesidad de defender los océanos y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca artesanal y sostenible.

"Mientras tanto Miguel Arias Cañete sigue ignorando a los pescadores y a quienes les defienden cuando lo que debería hacer es luchar contra la sobrepesca y la recuperación de las poblaciones de peces", según Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha