Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Bank cae con fuerza en Fráncfort tras anunciar malos resultados

Deutsche Bank cae con fuerza en Fráncfort tras anunciar malos resultados

EFE

Berlín —

0

La cotización del Deutsche Bank, la mayor entidad financiera alemana, cayó hoy un 4,65 % en la apertura de la bolsa de Fráncfort, un día después de publicar unos decepcionantes resultados empresariales en el último trimestre del año pasado.

Las acciones de Deutsche Bank bajaron en el inicio de la sesión bursátil hasta 37,51 euros, frente a los 39,34 euros a los que cotizaban al cierre del pasado viernes, arrastrando a valores negativos al conjunto del índice selectivo DAX 30 del parqué de Fráncfort.

El grupo financiero difundió ayer en un comunicado y basándose en datos provisionales que en el último trimestre de 2013 registró una pérdida antes de impuestos de 1.200 millones de euros, a causa de varias disputas legales y de la debilidad de su banca de inversión.

El Deutsche Bank cifró en 2.500 millones de euros los costes en los que ha incurrido durante 2013 debido a diversos litigios, e indicó que a final de año pasado mantenía reservados 2.300 millones para otros procesos legales.

La mayor entidad financiera alemana se ha visto inmersa en los últimos meses en distintos escándalos, entre los que destaca el de la manipulación de los tipos de interés de referencia, por el que Bruselas le ha sancionado con una multa de 725 millones de euros.

Así, agregó el comunicado, el beneficio antes de impuestos de la entidad en el conjunto del ejercicio ascendió a 2.100 millones de euros, lo que supone no obstante un 154 % más que en el año anterior.

Los ingresos netos del grupo se situaron en 31.900 millones de euros, una contracción del 5 % en términos interanuales.

La dirección del banco, liderada por los dos directores ejecutivos de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, reconoció el lastre de las disputas legales que mantiene y resaltó sus esfuerzos por mejorar las perspectivas de futuro del banco, que cree ahora “más preparado, seguro y equilibrado”.

“2013 fue el segundo año consecutivo en el que invertimos en el crecimiento futuro del banco y en seguir reforzando nuestro controles, a la vez que afrontamos asuntos legales. Estos factores han impactado en nuestros resultados financieros”, apuntaron Fitschen y Jain en el comunicado.

El Deutsche Bank tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 2.047 millones de euros, un 28 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Con respecto a este año, Fitschen y Jain preven “más retos” y su consiguiente “disciplinada resolución”, aunque se muestran convencidos de “alcanzar los objetivos para 2015 ”.

Los resultados empresariales definitivos del Deutsche Bank para el último trimestre de 2013 y el conjunto de ese ejercicio se publicarán el próximo 20 de marzo.

Etiquetas
stats