eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deutsche Bank prevé que los litigios ocasionarán más costes en 2014

- PUBLICIDAD -
Deutsche Bank prevé que los litigios ocasionarán más costes en 2014

Deutsche Bank prevé que los litigios ocasionarán más costes en 2014

El primer banco alemán, Deutsche Bank, prevé que "el 2014 será de nuevo un año de desafíos" por los costes de litigios y recortó un 23 % la remuneración de los empleados en banca de inversión en el cuarto trimestre de 2013.

El copresidente de Deutsche Bank Jürgen Fitschen dijo hoy en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2013 que los problemas del pasado lastrarán al instituto de crédito también este año.

"La conciliación de litigios ocasionará previsiblemente más costes", dijo Fitschen.

Deutsche Bank ganó 1.082 millones de euros en 2013, un 154 % más que en 2012 pero menos de lo previsto por los analistas.

El primer banco alemán sufrió unas pérdidas netas de 965 millones de euros en el cuarto trimestre por el coste de litigios y la caída de los ingresos en la banca de inversión.

"La dirección no está contenta con estos resultados", dijo en la rueda de prensa el copresidente Anshu Jain.

El director de Finanzas, Stefan Krause, consideró que Deutsche Bank va por el buen camino para lograr los objetivos establecidos para 2015, año en el que se producirá un cambio en la tendencia de los beneficios.

El primer banco informó también de que ha recortado un 23 % la remuneración de los empleados en banca de inversión en el cuarto trimestre, tras la caída de los ingresos en esta división.

Deutsche Bank redujo los salarios y gratificaciones hasta 1.000 millones de euros, desde los 1.300 millones de euros del cuarto trimestre de 2012.

Jain añadió en la rueda de presa que el banco no pierde empleados por el recorte de las remuneraciones, un proceso que se produce de forma generalizada en Europa.

"Es algo que debería hacer todo el sector. Deutsche Bank está por delante. Estamos muy orgullosos. Hemos pagado el precio por los fallos del pasado", dijo Jain,

Añadió que los trabajadores no están en Deutsche Bank porque pueden ganar mucho dinero a corto plazo.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban hacia las 13.00 horas GMT un 0,3 %, hasta 36,77 euros.

La dirección de Deutsche Bank propondrá el reparto este año de un dividendo de 0,75 euros por acción, como el año pasado.

El Deutsche Bank cifró en 2.500 millones de euros los costes en 2013 debido a diversos litigios, e indicó hoy que ha reservado 2.300 millones para otros procesos legales.

Fitschen y Jain insistieron en la necesidad de cambiar la cultura interna de Deutsche Bank, como estrategia para poder afrontar el futuro.

El instituto de crédito tuvo que pagar el año pasado una multa de la Comisión Europea de 725 millones de euros por la manipulación de tipos de interés de referencia.

Además, Deutsche Bank tuvo que pagar 1.400 millones de euros por las demandas sobre las titulizaciones hipotecarias que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

"También somos conscientes de que los cambios culturales profundos son un camino largo", indicó Jain, quien reconoció que "se produjeron excesos en el periodo anterior a 2008 y asumo la responsabilidad".

El ratio de capital adicional de Nivel 1 de Deutsche Bank fue a finales del pasado año del 9,7 %.

El ratio de apalancamiento se situó a finales del pasado ejercicio en el 3,1 %.

La división de banca de inversión (Corporate Banking and Securities) aportó en 2013 un beneficio antes de impuestos de 3.071 millones de euros, un 6 % más que en 2012, y unos ingresos de 13.623 millones de euros, un 12 % menos que un año antes.

Se produjo una caída de los ingresos en la banca de inversión tras la reducción de posiciones de riesgo y por el mal comportamiento de la negociación con productos de deuda y en la negociación de divisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha