Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Börse ayudará a las bolsas chinas a vender sus derivados en el extranjero

Deutsche Börse ayudará a las bolsas chinas a vender sus derivados en el extranjero

EFE

Shanghái (China) —

0

La sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, ha acordado con dos bolsas chinas de valores y derivados financieros, la Bolsa de Shanghái y la Bolsa de Futuros Financieros de China (también en Shanghái), la creación de una empresa conjunta para vender sus productos en el extranjero.

Según anunció hoy la agencia oficial Xinhua, las tres partes han acordado la formación de esta empresa mixta, que tendrá su sede en Fráncfort (Alemania), se llamará Bolsa Internacional China-Europa, y empezará a funcionar en el último trimestre de este mismo año.

Su principal función será la de desarrollar y comercializar en el extranjero títulos bursátiles y derivados financieros denominados en yuanes, lo que se espera que ayude a China en su actual fomento de un mayor uso internacional de su moneda.

La nueva sociedad conjunta estará participada en un 40 por ciento por la Bolsa de Shanghái y en otro tanto por Deutsche Börse, mientras que el 20 por ciento restante lo controlará la Bolsa de Futuros Financieros de China.

“En el contexto de la liberalización del mercado de capitales de China, la plataforma de comercio (de activos financieros) en el extranjero establecida por las tres bolsas promoverá aún más la apertura, en los dos sentidos, del mercado de capitales de China”, afirmó Gui Minjie, el presidente de la Bolsa de Shanghái.

Además, añadió, “enriquecerá la línea de productos (disponibles) en el mercado exterior (denominado) en yuanes, y acelerará el ritmo de la internacionalización del yuan”.

Por su parte, Zhang Shenfeng, presidente de la Bolsa de Futuros Financieros de China, valoró el acuerdo como “un hito para las bolsas chinas y para el mercado de capitales en general”.

La Bolsa de Shanghái, creada en 1990, es el principal mercado de valores de China (hay otro en Shenzhen, fronterizo con Hong Kong, al sureste del país), y actualmente es el tercer mayor parqué del mundo por capitalización del mercado y el segundo mayor por volumen de negocios.

Por su parte, la Bolsa de Futuros Financieros de China, creada en 2006 como entidad mixta formada por las bolsas de valores de Shanghái y Shenzhen, la Bolsa de Futuros de Shanghái y los parqués de materias primas de Zhengzhou y Dalian, y con sede también en Shanghái, es el mayor mercado de derivados financieros del país.

Etiquetas
stats