Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Telekom sube el beneficio neto un 108 por ciento hasta septiembre

Deutsche Telekom sube el beneficio neto un 108 por ciento hasta septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 4.799 millones de euros, un 108 % más que en el mismo periodo de 2015, por desinversiones y otros extraordinarios.

Deutsche Telekom informó hoy de que el resultado operativo (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 62,7 %, hasta 8.227 millones de euros.

A esta mejora contribuyó el buen resultado en EEUU, los ingresos por la venta de la participación en la sociedad de riesgo compartido EE completada en enero por 2.500 millones de euros y las transacciones para el intercambio de licencias de espectro completadas en EEUU en 2016 (500 millones de euros).

Las pérdidas por depreciaciones, amortizaciones e impagos aumentaron en 1.300 millones de euros.

Asimismo este ejercicio no tuvo costes de reestructuración, como hace un año.

La facturación se incrementó en el mismo periodo un 4,2 %, hasta 53.552 millones de euros, tras el aumento de clientes en su filial de telefonía móvil en EEUU y la tendencia estable en Alemania.

Los ingresos aumentaron en EEUU un 13,5 %, mientras que en Alemania bajaron un 2,1 % por la caída de ventas de móviles.

La ganancia operativa bruta (Ebitda) mejoró entre enero y septiembre un 33,3 %, hasta 17.698 millones de euros, respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

La reducción de personal había costado a la compañía alemana el año pasado 200 millones de euros.

“Estas cifras muestran una vez más que vamos por el buen camino en nuestros mercados ”, dijo el presidente de la junta directiva de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

“Trabajamos en las tecnologías y productos del futuro próximo y más distante sobre la base de una estrategia convincente”, añadió Höttges.

Deutsche Telekom dijo que contó con un exitoso tercer trimestre en 2016, con cifras fuertes de EEUU y una tendencia estable en Alemania.

La compañía alemana tiene una deuda neta de 48.484 millones de euros, un 1,3 % más.

Deutsche Telekom confirmó sus pronósticos para el 2016.

Etiquetas
stats