Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Telekom gana hasta marzo 787 millones de euros, un 56,7 % menos

Deutsche Telekom gana hasta marzo 787 millones de euros, un 56,7 % menos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 787 millones de euros, un 56,7 % menos que en el mismo periodo de 2014, cuando tuvo ingresos extraordinarios por la venta del portal de internet Scout24.

Deutsche Telekom informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 13,1 %, hasta 16.842 millones de euros, sobre todo, por la debilidad del euro y el crecimiento en EEUU.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó entre enero y marzo un 26,2 %, hasta 4.160 millones de euros.

“Somos un grupo de telecomunicaciones europeo integrado con un perfil de crecimiento. Trabajamos duro en ello y para ello”, dijo el presidente de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

“Desde hace tiempo hemos visto señales positivas de facturación e ingresos en nuestra industria. Nuestra clara estrategia con una inversión fuerte se amortiza”, añadió Höttges.

Deutsche Telekom tuvo el primer trimestre un acuerdo de conciliación con efecto positivo de 175 millones de euros.

Además, la compañía alemana dijo que también tuvo un impacto positivo en el resultado neto el cambio en la contabilidad de la participación de Deutsche Telekom en la sociedad de riesgo compartido EE en el Reino Unido ya que sus dividendos se reconocen en ganancias y pérdidas.

Deutsche Telekom añadió que el beneficio neto del primer trimestre del año pasado tuvo efectos extraordinarios de 1.700 millones de euros por la venta del 70 % en Scout.

La deuda neta subió en el primer trimestre de este año un 22 %, hasta 46.310 millones de euros.

Deutsche Telekom, que se mostró muy satisfecho con los resultados de su filial de telefonía móvil en EEUU, donde vende el iPhone, país en el que incrementó la facturación un 36,1 %, hasta 6.905 millones de euros, por la debilidad del dólar.

El ebitda también subió en el primer trimestre en EEUU un 39,7 %, hasta 1.111 millones de euros.

T-Mobile US revisó al alza sus expectativas de crecimiento de los clientes para 2015 y ahora prevé un incremento de los clientes de postpago de entre 3 y 3,5 millones, frente a los 2,2 y 3,2 millones previstos anteriormente.

En Alemania, la facturación subió en el primer trimestre un 1,9 %, hasta 5.589 millones de euros, y en Europa se mantuvo en 3.106 millones de euros.

Etiquetas
stats