Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dexia anotó unas pérdidas de 606 millones de euros en 2014

Dexia anotó unas pérdidas de 606 millones de euros en 2014

EFE

Bruselas —

0

El grupo bancario Dexia, inmerso en un proceso de liquidación ordenada, registró unas pérdidas netas de 606 millones de euros en 2014, mientras que en el año anterior las pérdidas llegaron a los 1.080 millones.

La entidad informó además mediante un comunicado de que sus pérdidas netas recurrentes ascendieron a 248 millones de euros en 2014, menos de lo que había previsto.

Esa cifra indica una progresión de 421 millones de euros en comparación con las pérdidas de 669 millones registradas en 2013, según los datos consolidados anuales publicados hoy por la entidad.

De esa forma, la pérdida es inferior a los 440 millones que preveía el grupo.

Por otra parte, el balance del grupo Dexia registró un aumento de 24.000 millones y se situó a finales de 2014 en 247.000 millones de euros.

Los resultados publicados por Dexia, que ha sido objeto de un plan de reestructuración, “confirman la mejora continuada de su actuación recurrente”, impulsada principalmente por “una reducción del coste de refinanciación”, indicó en un comunicado el administrador delegado del grupo, Karel De Boeck.

Mientras, “el bajo coste del riesgo ilustra la buena calidad del crédito de la cartera de activos”, añadió.

Etiquetas
stats