eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dieciséis consejeros de Repsol deciden hoy si aprueban el acuerdo con YPF

- PUBLICIDAD -
Dieciséis consejeros de Repsol deciden hoy si aprueban el acuerdo con YPF

Dieciséis consejeros de Repsol deciden hoy si aprueban el acuerdo con YPF

El Consejo de Administración de Repsol, donde se sientan dieciséis consejeros, decidirá hoy si la petrolera da el visto bueno al acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF alcanzado ayer entre los gobiernos español y argentino.

El Consejo estará encabezado por el presidente de la compañía, Antonio Brufau, que no asistió a las negociaciones del acuerdo, y contará también con el consejero delegado, Luis Suárez de Lezo.

El principal accionista de Repsol, Caixabank, con un 12,97 % del capital, cuenta con dos puestos en el Consejo: el de vicepresidente primero, ocupado por Isidro Fainé, y un vocal, Juan María Nin.

También tiene dos asientos el segundo accionistas, Sacyr -titular de un 9,53 % de la petrolera-: la vicepresidencia segunda, a cargo de Manuel Manrique, y una vocalía, la de José Manuel Loureda.

Además, otros dos accionistas cuentan con representación en el máximo órgano de dirección: Pemex, titular de un 9,49 % del capital, tiene a Arturo Henríquez, y Temasek, propietaria desde marzo de un 6,29 % de la petrolera, a Rene Dahan.

El Consejo cuenta también con ocho consejeros independientes: Ángel Durández, Artur Carulla, Luis Carlos Croissier, Paulina Beato, Javier Echenique, Mario Fernández, María Isabel Gabarró y Henri Philippe.

Los gobiernos español y argentino alcanzaron un "principio de acuerdo" para compensar con "activos líquidos" la nacionalización del 51 % de las acciones de YPF, todas ellas de Repsol, en abril de 2012.

Repsol advirtió de que el principio de acuerdo está subordinado a la valoración que haga el Consejo de Administración de la petrolera, "que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones" para acordar "lo que estime conveniente en exclusivo interés de la compañía y de sus accionistas".

El acuerdo se alcanzó en una reunión entre el ministro español de Industria, José Manuel Soria, y el recién nombrado jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, a la que también asistieron representantes de YPF y Repsol, así como de sus accionistas Caixabank y Pemex.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha