Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diecisiete naciones comparten en Lima sus experiencias de marca país

Diecisiete naciones comparten en Lima sus experiencias de marca país

EFE

Lima —

0

Delegados y representantes de diecisiete naciones comparten desde hoy y hasta mañana las experiencias de sus respectivas marcas país durante un foro internacional que se celebra en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los participantes en el tercer Foro Internacional de Marcas País, debatirán cuestiones como la protección de la marca país, el caso exitoso de la marca Australia Unlimited y los indicadores de evaluación de la percepción de una nación y de su respectiva marca, explicó este miércoles Promperú en un comunicado.

La reunión también tratará los otorgamientos de licencias para el uso de las marcas país, la arquitectura de marcas, y estrategias y campañas de comunicación de las marcas país.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, inauguró hoy el encuentro mediante una videoconferencia desde Filipinas, donde participa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés).

Silva aseguró que el foro “es un espacio ideal para hablar y contrastar puntos de vista sobre metodologías de investigación e indicadores de evolución en la gestión de marcas, que están en constante evaluación y revisión”.

La ministra peruana defendió la vitalidad de las marcas para trascender fronteras y contribuir al crecimiento de las exportaciones, las inversiones y el turismo.

La directora para Norteamérica y Europa del Mincetur, Teresa Mera, presentó una ponencia sobre la protección legal de la marca país, en la que explicó el caso de la Marca Perú, y destacó que “las normas vigentes no ofrecen en la actualidad un procedimiento simple, eficaz y económico” para su protección.

La funcionaria del Mincetur afirmó que se hace necesario crear un sistema de protección sui generis que debe considerar entre sus elementos la economía de tiempo, la celeridad, la eficacia y tener carácter internacional.

Etiquetas
stats