Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem dice que Deutsche Bank debe “resolver sus propios problemas”

Dijsselbloem dice que Deutsche Bank debe "resolver sus propios problemas"

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, declaró hoy que el Deutsche Bank, primera entidad financiera de Alemania, debe “resolver sus propios problemas” sin ayuda estatal.

“En Europa, tenemos determinado ahora de manera habitual y legal que un banco tiene que resolver sus propios problemas”, dijo Dijsselbloem en declaraciones a la prensa holandesa recogidas por el portal Euractiv.

El responsable holandés de Finanzas agregó, tras la reunión semanal del Gobierno holandés en La Haya, que es el banco alemán el que tiene que “poner las cosas en orden”.

Dijsselbloem añadió que la multa de 14.000 millones de dólares (unos 12.400 millones de euros) que reclaman al Deutsche Bank las autoridades estadounidenses es una cuantía “demasiado alta”.

“Los 14.000 millones (de dólares) significan absolutamente que el problema ahora se va a amplificar y que se necesitarán medidas extra para reforzar su balance”, señaló el presidente del Eurogrupo.

La solvencia del Deutsche Bank se ha visto en los últimos días en entredicho a raíz de la multa de 14.000 millones de dólares que le impusieron las autoridades estadounidenses por su implicación en las hipotecas basura.

Las acciones del mayor banco alemán se dispararon hoy un 6,4 % al cierre, tras haberse hundido hasta mínimos históricos horas antes, gracias a los rumores de que la multa que afronta en EEUU podría ser finalmente mucho menor de lo inicialmente anunciado.

Desde que las autoridades estadounidenses anunciaron esta primera cantidad, las acciones del Deutsche Bank habían caído con fuerza, ante las dudas de los inversores sobre la capacidad de la entidad de afrontar esta sanción.

No obstante, si la multa se rebajase notablemente, la viabilidad del banco quedaría fuera de toda duda y se acabarían con las especulaciones sobre el futuro del banco, ya que en los últimos días se ha apuntado que podría incluso tener que ser rescatado.

Etiquetas
stats