eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dijsselbloem pide a España que mantenga las reformas para reducir el paro

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, destacó hoy el progreso económico en España, al tiempo que pidió que se mantenga "la presión en el carácter urgente de las reformas" para reducir los niveles de desempleo.

"Mi mensaje (para España) es que mantenga el buen trabajo, que siga presionando en las reformas para reforzar aún más la economía española", señaló Dijsselbloem a la llegada de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas.

"España lo está haciendo notablemente bien. He estado en Asia, en (el Foro Económico Mundial en) Davos y en todos sitios se habla de la recuperación de la economía española", continuó.

Sin embargo, el también ministro de Finanzas holandés abogó por mantener "la presión en el carácter de urgencia de las reformas para reducir el desempleo".

El mensaje de Dijsselbloem se sitúa en la línea de lo esperado para hoy, cuando está previsto que el Eurogrupo respalde los logros de España, después de que el país haya concluido el programa de asistencia diseñado para sanear su banca en dificultades.

Los Veintiocho también instarán previsiblemente a España que mantengan las reformas y la vigilancia.

Los ministros revisarán las conclusiones sobre España de la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y como acompañamiento el Fondo Monetario Internacional- sobre la marcha del programa y de las condiciones asociadas al mismo.

En el informe preliminar de la visita, la tríada reconocía que España había superado los "graves problemas" de su sector bancario, aunque advertían de la necesidad de seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y completar las reformas.

El Eurogrupo ya respaldó en diciembre la "salida limpia" de España, sin más medidas de acompañamiento, del programa de hasta 100.000 millones de euros concedidos por los socios europeos al país, de los que finalmente recurrió a 41.300 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha