eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dijsselbloem dice que estaría muy contento de seguir al frente del Eurogrupo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que estaría "muy contento" de poder continuar al frente de este organismo tras el próximo verano, cuando concluya su mandato en un puesto al que también aspira el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

En unas jornadas económicas organizadas en Berlín por el diario "Süddeusche Zeitung", Dijsselbloem, que señaló en septiembre que decidiría más adelante si volvía a optar a la presidencia del Eurogrupo, dejó claro que estará encantado de poder mantenerse en el cargo.

"Fui elegido por mis colegas para dos años y medio y este verano (el 21 de julio de 2015 concluye su mandato) habrá una reelección o un nuevo candidato; no tengo que decidir todavía, pero, tal como están las cosas en este momento, estaría muy contento de continuar", manifestó al ser preguntado por su futuro profesional.

Dijsselbloem, ministro holandés de Finanzas, comentó también el debate abierto en torno a la necesidad de que el presidente del Eurogrupo tenga dedicación completa y no lo compagine esa función con un cargo ministerial a nivel nacional, como ocurre actualmente.

En su caso, aseguró, "funciona bien como está" y no ha tenido problemas para combinar las responsabilidades nacionales con las europeas.

No obstante, reconoció que podría ser necesario un puesto "a tiempo completo" en el futuro si los socios de la moneda única apuestan por avanzar en el camino de una mayor coordinación y convergencia económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha