eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite un segundo consejero de Pescanova, vinculado a Sousa

- PUBLICIDAD -
Un juzgado chileno declara la quiebra de Pesca Chile, filial de Pescanova

Un juzgado chileno declara la quiebra de Pesca Chile, filial de Pescanova

El consejero de Pescanova, Jesús Carlos García, ha presentado su dimisión como representante de Sociedad Gallega de Importación de Carbones (Gicsa), propiedad del que fuera el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, según la carta que ha enviado al resto de miembros del consejo.

Según han indicado a Efeagro fuentes conocedoras de esta dimisión, en su misiva, García alude a que a la vista de los últimos acontecimiento ocurridos en Pescanova "ha perdido toda la confianza en el trabajo y gestión realizada que ha conducido a la situación actual a la empresa".

Con esta dimisión ya son dos los consejeros que han renunciado a su puesto, el anterior en hacerlo fue Antonio Basagoitti, aunque en su caso era independiente, mientras que García indica en la misiva que es dominical (con vinculación laboral a la empresa).

Basagoiti fue uno de los cinco consejeros en votar en contra de la propuesta del presidente de solicitar el concurso de acreedores de Pescanova -junto a Damm, Luxempart, Iberfomento y Yago Enrique Pascual Méndez-, mientras que Jesús Carlos García, junto con el resto del consejo, votó a favor de esa propuesta.

García fue nombrado consejero de Pescanova como representante de Gicsa en abril de 2006 y la última vez que se renovó su cargo fue en abril de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha