eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Diputación de Alicante dice que el golf genera 10.000 puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Alicante dice que el golf genera 10.000 puestos de trabajo

La Diputación de Alicante dice que el golf genera 10.000 puestos de trabajo

La Diputación de Alicante apostó hoy en la Feria Mundial de Turismo que se celebra en Londres por el golf, para generar un impacto económico de 450 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado hoy, dentro del World Travel Market, en la presentación del encuentro "Costa Blanca-Benidorm Senior Masters", un evento cuya celebración está prevista para finales del próximo año 2018.

El golf es la gran apuesta de la Diputación para lograr un turismo de fuera de temporada y de calidad, que les permita mantener los hoteles llenos y generar trabajo en invierno.

"Vamos a convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y en este objetivo el golf nos permite desestacionalizar nuestra oferta turística durante todo el año", ha comentado en declaraciones a Efe, Sánchez, quien ha puntualizado que "este torneo posicionará al municipio de Benidorm, en particular, y a la Costa Blanca, en general, en el epicentro del golf europeo".

Se trata de una acción conjunta entre dos administraciones públicas, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana, que tienen un mismo objetivo con el turismo deportivo, generar empleo y bienestar en la Costa Blanca.

"El golf en todo el mundo anglosajón, especialmente en Inglaterra y Escocia, es una religión, juegan al golf, un taxista, un fontanero, un alto ejecutivo, un funcionario, un empresario, y para nosotros es muy importante seguir posicionando los 18 campos de excelente calidad que hay en la provincia Alicante en el mercado británico", ha expresado Sánchez.

"En invierno es muy difícil practicar el golf en Reino Unido y nosotros tenemos un excelente clima durante los meses de noviembre, diciembre y enero" que les permitirán seguir practicando su deporte, ha insistido.

"Costa Blanca es uno de los mejores destinos nacionales para la práctica de este deporte", ha subrayado.

El acuerdo es para que el 'Costa Blanca-Benidorm Senior Masters' se prorrogue en los próximos tres años para minimizar el impacto y la incertidumbre del "brexit", en el sentido de que creará "un nexo de unión de los turistas británicos con la Costa Blanca y con este deporte".

Se celebrará el mes de noviembre de 2018 en el Hotel Villa Aitana de Benidorm. Será uno de los más importantes torneos del circuito europeo y reunirá a los mejores jugadores del mundo de este deporte mayores de 50 años.

"Celebrar un torneo como este es un hito que nos permite consolidar la tendencia alcista de este segmento de turistas al tiempo que ofrece una proyección económica y mediática de la provincia a nivel europeo", ha añadido el presidente de la Diputación.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

El golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de más de 400 millones de euros, lo que representa el 1 por ciento del PIB, así como 10.000 puestos de trabajo.

El responsable provincial ha indicado al respecto que "el golf es un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca porque no hay ningún otro deporte que genere tanto beneficio y atraiga a tantas personas a título individual, con un gasto medio con respecto al resto de turistas de un 30 por ciento más".

La veintena de campos de golf dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera.

Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

El golf se une a la potenciación de otros sectores de turismo como el de salud o el cicloturismo. "Tenemos un turismo medio alto, fundamentalmente familiar, muy respetuoso con el medio ambiente, la gastronomía y la cultura, y esa es la tarea en la que estaremos inmersos en los próximos años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha