Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de CiU sugiere a Mas evitar la “batalla semántica” sobre el 'rescate' que tan “ridículo” hizo a Rajoy

Diputado de CiU sugiere a Mas evitar la "batalla semántica" sobre el 'rescate' que tan "ridículo" hizo a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En un artículo publicado en su blog personal bajo el título 'Dependencia fiscal de Cataluña' y que recoge Europa Press, Campuzano reconoce que la petición del rescate por parte de Cataluña “no ha sido ninguna sorpresa para nadie” porque la “asfixia financiera” que atraviesa la Generalitat es bien conocida.

“Hará bien el Gobierno en no minimizar la decisión tomada y las consecuencias que se derivan desde el punto de vista político. Habrá que estar muy atento a la concreción de las condicionalidades que el Gobierno español querrá imponer. Y, sobre todo, deberán evitar el Gobierno y CiU librar una batalla semántica alrededor de la expresión 'rescate', que nos hará tan ridículos como Rajoy hace unos meses. Las cosas son como son”, apostilla el diputado.

SITUACIÓN “ABSURDA”

A renglón seguido, el portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes en materia de Empleo defiende que la petición de esta ayuda demuestra la “absurdidad” y la “injusticia” de la “dependencia fiscal”, que hace que Cataluña sufra un “enorme déficit fiscal” y le obliga a pedir un préstamo “a aquél que la expolia”.

“La demanda de la independencia fiscal está más justificada que nunca”, argumenta, recomendando a Mas que dé las explicaciones “que tocan” para transmitir a los catalanes la “gravedad del momento, la necesidad de la decisión y la convicción de que no se renuncia a nada”.

Por último, reclama a la oposición en el Parlament catalán que sea leal y responsable tal y como “el momento exige en estos difíciles días”, y también “por patriotismo, vista la reacción de la caverna madrileña” a la petición del 'rescate' por parte de Cataluña.

Etiquetas
stats