eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado de CiU sugiere a Mas evitar la "batalla semántica" sobre el 'rescate' que tan "ridículo" hizo a Rajoy

El diputado de CiU Carles Campuzano sugiere al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que evite librar una "batalla semántica" sobre el término 'rescate', en referencia a ayuda que Cataluña ha pedido al Estado, ya que caer en ese juego le haría ser tan "ridículo" como, a su juicio, fue el presidente, Mariano Rajoy, cuando hace unos meses evitaba hablar de rescate bancario y lo denominaba 'asistencia financiera'.

- PUBLICIDAD -
Diputado de CiU sugiere a Mas evitar la "batalla semántica" sobre el 'rescate' que tan "ridículo" hizo a Rajoy

En un artículo publicado en su blog personal bajo el título 'Dependencia fiscal de Cataluña' y que recoge Europa Press, Campuzano reconoce que la petición del rescate por parte de Cataluña "no ha sido ninguna sorpresa para nadie" porque la "asfixia financiera" que atraviesa la Generalitat es bien conocida.

"Hará bien el Gobierno en no minimizar la decisión tomada y las consecuencias que se derivan desde el punto de vista político. Habrá que estar muy atento a la concreción de las condicionalidades que el Gobierno español querrá imponer. Y, sobre todo, deberán evitar el Gobierno y CiU librar una batalla semántica alrededor de la expresión 'rescate', que nos hará tan ridículos como Rajoy hace unos meses. Las cosas son como son", apostilla el diputado.

SITUACIÓN "ABSURDA"

A renglón seguido, el portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes en materia de Empleo defiende que la petición de esta ayuda demuestra la "absurdidad" y la "injusticia" de la "dependencia fiscal", que hace que Cataluña sufra un "enorme déficit fiscal" y le obliga a pedir un préstamo "a aquél que la expolia".

"La demanda de la independencia fiscal está más justificada que nunca", argumenta, recomendando a Mas que dé las explicaciones "que tocan" para transmitir a los catalanes la "gravedad del momento, la necesidad de la decisión y la convicción de que no se renuncia a nada".

Por último, reclama a la oposición en el Parlament catalán que sea leal y responsable tal y como "el momento exige en estos difíciles días", y también "por patriotismo, vista la reacción de la caverna madrileña" a la petición del 'rescate' por parte de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha