Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directivos de bancos abren en Estambul la jornada previa a la cumbre del G-20

Directivos de bancos abren en Estambul la jornada previa a la cumbre del G-20

EFE

Estambul —

0

Los directivos de los bancos privados más importantes del mundo abrieron hoy en Estambul la reunión anual del International Institute of Finance (IIF), evento paralelo a la cumbre del G-20 que arranca mañana en la misma ciudad.

El encuentro lo inauguró el viceprimer ministro turco Ali Babacan, peso pesado de la planificación económica de su país, que también figurará mañana como anfitrión de la reunión del G-20.

Babacan centró su discurso en la importancia del papel de la pequeña y mediana empresa (Pyme) en el desarrollo económico sostenible y destacó el enorme crecimiento de Turquía en la última década, según recoge la agencia semipública turca Anadolu.

Subrayó la idoneidad de un foro de las dimensiones del G-20, dado que en un encuentro “con 40-50 participantes no hay tiempo para hablar” y “cuando hay sólo 7 países, no representan realmente la economía mundial”, mientras que el G-20, aseguró, refleja “un 70-80 por ciento del producto económico mundial”.

El encuentro, que se clausurará mañana al mediodía, contará esta noche durante la cena con la presencia del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Entre los financieros participantes en mesas redondas se hallan dos españoles: José Manuel González-Páramo, del BBVA, y Javier Pérez, presidente de Mastercard Europe.

Además, hoy están invitados a hablar Zhu Guangyao, viceministro de Finanzas de China, y Alexandre Tombini, gobernador del Banco Central de Brasil, acorde al programa publicado por el IIF.

En la sesión de mañana participarán Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, Pier Carlo Padoan, ministro de Finanzas de Italia, y el mexicano Ángel Gurria, secretario general de la OECD y figura principal de la cumbre del G-20 que se inaugura mañana en Estambul.

Etiquetas
stats