Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dombrovskis pide más acciones contra la elusión fiscal tras los “Papeles del Paraíso”

Dombrovskis pide más acciones contra la elusión fiscal tras los "Papeles del Paraíso"

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a seguir trabajando en medidas contra la elusión fiscal, tras la filtración de “Los Papeles del Paraíso”, que muestran actividades de personajes públicos en territorios opacos.

“Creo que casos como este exactamente enfatizan la necesidad de que todos los Estados miembros se impliquen porque, después de todo, son todos los Estados miembros los que pierden sus ingresos fiscales”, aseguró el político letón a su entrada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este lunes en Bruselas.

Dombrovskis confió en que la filtración dé un “nuevo ímpetu” a la labor del club comunitario contra la elusión fiscal e insistió en la necesidad de seguir trabajando en ese ámbito.

Destacó el trabajo de la CE, como las directivas contra el blanqueo de dinero, el intercambio de información automático sobre reglamentación tributaria o el intercambio entre las administraciones fiscales de los Estados miembros, pero subrayó que “queda trabajo por hacer” en la información que transmiten los socios comunitarios o en los impuestos digitales.

“Esperamos que esto ponga un nuevo sentido de urgencia sobre este trabajo”, recalcó.

Los “Papeles del Paraíso” es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

En la investigación, publicada en España por “El Confidencial” y “La Sexta”, aparecen el exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, y el músico José María Cano, que fue componente del grupo Mecano.

Etiquetas
stats