Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Dow Jones de Industriales avanza el 0,36 por ciento en la media sesión

El Dow Jones de Industriales avanza el 0,36 por ciento en la media sesión
Nueva York —

0

Wall Street mantenía hoy las ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,36 %, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos mejores de lo esperado y todavía impulsada por la nueva inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal (Fed).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, sumaba 48,26 puntos hasta las 13.588,12 unidades y el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,52 % (7,61 puntos) hasta las 1.467,6 unidades.

Destacaba, sobre ellos, el decidido empuje que vivía el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subía el 1,11 % (34,94 puntos) hasta las 3.190,77 unidades, en un día en que uno de sus valores más importantes, la tecnológica Apple, se revalorizaba el 2 %.

En el ecuador de la sesión, los títulos de Apple registraban esa subida, equivalente a 13,64 puntos, para cambiar de manos a 696,62 dólares cada una, después de tocar un nuevo máximo histórico en la sesión al alcanzar los 696,98 dólares.

El buen comportamiento de su cotización coincidía con el primer día en que la firma de Cupertino (California) aceptaba pedidos del nuevo iPhone 5, que parte de un precio de 199 dólares por su versión más sencilla, unos aparatos que estarán disponibles en dos semanas, según se ve en su web.

Todos los sectores en Wall Street registraban a estas horas ganancias, liderados por el de materias primas (1,98 %) y el energético (1,75 %), seguidos del tecnológico (1,48 %) y el financiero (1,18 %).

El parqué neoyorquino registraba esos cambios después de que el día precedente conquistara niveles desconocidos en cerca de cinco años tras anunciar la Fed su tercera ronda de estímulo económico desde el estallido de la crisis en 2008.

Este viernes también se conocieron varios datos positivos sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, como el índice que mide la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de este país y su situación financiera personal, que subió a 79,2 puntos, su punto más alto en cuatro meses.

Además, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,9 % en agosto, el mayor incremento en seis meses, según informó el Departamento de Comercio, que alivió así las preocupaciones sobre un retorno de la cautela de los consumidores.

Con ese panorama, más de la mitad de los componentes del Dow Jones registraban ganancias, encabezados por el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (2,58 %) y el de aluminio Alcoa (2,49 %), seguidos por la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar Home Depot (2,23 %) y United Technologies (1,99 %).

También ganaban la química DuPont (1,78 %), Bank of America (1,49 %), las tecnológicas HP (1,43 %) y Cisco (1,3 %), y las petroleras Exxon Mobil (1,04 %) y Chevron (0,78 %), entre otras.

Al otro lado de la tabla quedaban las operadoras de telecomunicaciones Verizon (-2,3 %) y AT&T (-2,15 %), las farmacéuticas Merck (-2,06 %) y Pfizer (-1,65 %), además del grupo alimentario Kraft (-0,65 %).

Esa compañía retrocedía después de que se anunciara a la apertura del mercado que el próximo 24 de septiembre abandonará el índice Dow Jones, donde la sustituirá la aseguradora United Healthcare.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 98,91 dólares por barril, el oro ascendía a 1.776,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,3111 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,87 %.

Etiquetas
stats