eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Dow Jones sube más de 200 puntos aupado por los datos macroeconómicos en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
El Dow Jones sube más de 200 puntos aupado por los datos macroeconómicos en EE.UU.

El Dow Jones sube más de 200 puntos aupado por los datos macroeconómicos en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, ampliaba hoy las sólidas ganancias con las que arrancó la jornada hasta sumar más de 200 puntos aupado por unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores de Estados Unidos.

Una hora y media después del inicio de la sesión, ese índice (que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos) subía el 1,33 % o 204,19 puntos para colocarse por encima de la barrera de los 15.500 puntos, en los 15.507,29 enteros.

El Dow Jones se encamina a firmar su vigésimo martes consecutivo al alza en una sesión que supone la primera de la semana, puesto que el lunes los mercados de valores de Estados Unidos permanecieron cerrados por la celebración en este país del Día de los Caídos.

No se quedaba atrás el selectivo S&P 500, que ganaba el 1,31 % (21,66 puntos) para colocarse en las 1.671,26 unidades, ni el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba el 1,37 % (47,43 puntos) hasta las 3.506,57 unidades.

Estas importantes ganancias, las mayores desde el arranque del año en Wall Street, se producían un día en que Standard & Poor's anunció que el precio de la vivienda en las mayores ciudades de Estados Unidos registró en marzo su mayor subida interanual en siete años, lo que viene a confirmar la recuperación del mercado inmobiliario.

Por si fuera poco, la entidad de análisis The Conference Board anunció que el índice que elabora para medir la confianza de los consumidores de Estados Unidos alcanzó este mes su mayor nivel en cinco años, gracias en buena parte a la mejora de las perspectivas sobre el mercado laboral.

El "rally" también se dejaba ver en la cotización del petróleo de Texas, que sumaba más de un dólar para cambiarse por 95,42 dólares, así como en la evolución del "billete verde", que subía frente a otras divisas como el euro (por el que se pagaban 1,2861 dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha