Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi advierte de que destituir al gobernador del Banco Central de Chipre puede ir contra las normas del BCE

EUROPA PRESS

ATENAS —

“Como bien sabe, cualquier decisión de destituir a un gobernador de sus funciones está sujeta a la investigación judicial de los tribunales de la UE”, señala Draghi en su carta, publicada por el diario griego 'Ta Nea'.

En este sentido, el presidente del BCE recuerda que una de las garantías de independencia de los bancos centrales consiste en que los gobernadores no pueden cesar de sus funciones antes del final de su mandato de cinco años salvo únicamente en caso de no cumplir los requisitos exigidos para el cargo o ser culpable de mala conducta grave.

Demetriades fue designado gobernador del Banco Central de Chipre por el anterior Gobierno de la isla, liderado por el comunista Demetris Christofias, y su papel en la crisis ha sido muy criticado por el actual Ejecutivo, que le acusa de no haber reestructurado el Laiki Bank hace un año, cuando fue nacionalizado.

Etiquetas
stats