eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara

- PUBLICIDAD -

Los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, comparecerán el próximo lunes ante el Parlamento Europeo, confirmó hoy la institución.

Draghi, Juncker y Rehn -con puestos clave en la gestión de la crisis del euro- abrirán el curso parlamentario en un debate con los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos a partir de las 15.45 GMT.

La sesión, titulada "Hacia una auténtica Unión Económica y Monetaria", contará también con la participación del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, gran responsable del diseño de las propuestas para la creación de una unión bancaria que Bruselas desvelará el 12 de septiembre.

Estas comparecencias se producirán sólo tres días antes de la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en el que la institución tiene previsto estudiar y presentar su posible intervención en los mercados de deuda para combatir las dificultades de financiación de países como España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en varias ocasiones que, sólo una vez que el BCE desvele sus ideas, se planteará la opción de solicitar ayuda al fondo comunitario de rescate para la compra de deuda soberana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha