eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi se reúne con los 16 bancos españoles que participan en la prueba

- PUBLICIDAD -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se encuentra reunido con los presidentes o consejeros delegados de los 16 bancos españoles que van a participar en el ejercicio de evaluación que llevará a cabo la entidad.

Al igual que el pasado miércoles, la reunión ha comenzado a las 13.30 horas GMT y ha estado precedida de un almuerzo de trabajo, dijeron a Efe fuentes financieras en Fráncfort.

Draghi ha dado la bienvenida a los bancos españoles y el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, presenta los detalles del ejercicio.

También están presentes en la reunión los presidentes o consejeros delegados de los bancos finlandeses, franceses, griegos, irlandeses y estonios y los representantes de los bancos centrales de cada país o de las autoridades de supervisión bancaria.

Además, en la reunión participa el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

Santander y BBVA están representados por sus consejeros delegados, Javier Marín y Ángel Cano, respectivamente.

En el caso de CaixaBank, se espera la presencia también de su consejero delegado, Juan María Nin, en tanto que de Bankia acudirá su director general de presidencia, José Sevilla.

El Banco Sabadell y el Popular estarán representados directamente por sus presidentes, Josep Oliu y Ángel Ron.

El BCE escuchará las principales preocupaciones de los bancos europeos ante el ejercicio de evaluación, que comienza este mes y durará doce meses.

El ejercicio del BCE está compuesto de tres partes: una evaluación de riesgos, un análisis de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.

El pasado miércoles, Draghi se reunió en la sede del BCE en Fráncfort con los bancos de Bélgica, Chipre, Alemania, Malta y Luxemburgo, junto a sus distintos supervisores nacionales.

En esta primera reunión las principales preocupaciones de los bancos fueron el modo en el que se publicarán los resultados del ejercicio de evaluación y los detalles de la metodología de la prueba de resistencia.

Los bancos alemanes manifestaron su preocupación por la posibilidad de que les perjudique el hecho de que publiquen sus resultados mediante estándares de contabilidad nacionales y no mediante las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El BCE examinará a casi 130 bancos europeos, de ellos 16 españoles, 24 alemanes, 13 franceses, 15 italianos, 4 griegos, 7 holandeses y 4 portugueses.

Los bancos evaluados tendrán activos por un valor superior a los 30.000 millones de euros o del 20 % del producto interior bruto (PIB) de su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha