Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi considera que el test a la banca puede ser un “factor de crecimiento”

EFE

Berlín —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que el test de resistencia que el supervisor bancario realizará el año que viene puede convertirse en un “importante factor de crecimiento” para la eurozona.

En su intervención ante un foro económico organizado por el periódico alemán “Süddeutsche Zeitung” en Berlín, Draghi destacó que el “objetivo más importante de este ejercicio es la transparencia”.

“Si este ejercicio es un éxito, será un factor muy importante para el crecimiento”, aseguró el presidente del BCE -bajo cuyo paraguas trabajará el supervisor bancario- tras señalar que con la difusión de los balances de las entidades financieras, los inversores “recuperarán la confianza” en este sector.

El supervisor bancario comenzará a funcionar el próximo año y entre sus primeras tareas se cuenta la revisión de los activos de las 130 principales entidades financieras de la eurozona.

Éste es uno de los primeros pasos del bloque hacia la unión bancaria, que precisa asimismo de un mecanismo de recapitalización de entidades y otro para liquidar las que no sean viables.

Junto a este ejercicio y con el objetivo de alcanzar un crecimiento sostenible, Draghi abogó por mantener una estabilidad legal y política en la eurozona y seguir implementando reformas estructurales, un elemento “crucial” a su juicio.

El incipiente crecimiento en la zona euro, por ahora “frágil” y “desigual”, no significa que “las reformas han quedado atrás”, añadió el presidente del BCE, ya que la “actuar con determinación es ahora más necesario que nunca”.

Etiquetas
stats