eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi dice que se han logrado "importantes progresos" en Grecia

- PUBLICIDAD -
Draghi dice que se han logrado "importantes progresos" en Grecia

Draghi dice que se han logrado "importantes progresos" en Grecia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que se han logrado "importantes progresos" en Grecia y que es su gobierno el que debe decidir si vuelve al mercado de capital.

Pero Draghi advirtió en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de que el Banco de Grecia ha mostrado preocupación y lo ha considerado prematuro.

Hace dos semana Commerzbank, segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, previó que Grecia volverá al mercado de capital en un futuro próximo, este otoño, pero que el apoyo del BCE, a través de la compra de su deuda soberana, tardará más.

El BCE ha reducido en 1.100 millones de euros, hasta 40.500 millones de euros, a petición del Banco de Grecia, el techo de créditos que pueden solicitar los bancos helenos a través de la provisión urgente de liquidez.

El BCE dejó de aceptar deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación a mediados de febrero y desde entonces los bancos griegos dependen de la liquidez de emergencia, que es más cara.

El BCE presta actualmente a los bancos semanalmente a una tasa de interés del 0 %.

El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, ha manifestado que quiere volver a los mercados de capital en lo que queda de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha