Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi dice que la política de orientación monetaria del BCE ha sido un éxito

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que la política de orientación futura (“forward guidance”) de la entidad ha sido un “éxito” y dijo que el banco seguirá posiblemente usando esa herramienta incluso después de que suba los tipos de interés.

En una conferencia organizada por el BCE sobre la política de comunicación de los bancos centrales, Draghi dijo que la orientación sobre el futuro de la política monetaria, que el banco puso en práctica por primera vez en 2013, ha funcionado para conducir las expectativas de los mercados.

“La orientación futura se ha convertido en un instrumento completamente desarrollado de la política monetaria” dijo.

El banquero italiano consideró que es “difícil decir” si el BCE seguirá empleando esa herramienta incluso después de un eventual cambio de su política monetaria y una subida de los tipos de interés.

“Hasta ahora la experiencia ha sido exitosa por lo que creo que la continuaremos”, recalcó, sin embargo, y se preguntó por qué habría que descartar un instrumento de política monetaria “que ha demostrado su eficiencia”.

En la conferencia sobre comunicación de los bancos centrales participan también la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, y los gobernadores del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, entre otros.

Todos ellos destacaron la importancia de una comunicación clara y eficiente por parte de los bancos centrales sobre los objetivos que persiguen a medio y largo plazo, no solo destinada a los mercados sino también a los ciudadanos en general.

Etiquetas
stats