Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi rechaza novedades en el debate sobre los tipos negativos para los depósitos

Draghi defiende el superávit alemán y rechaza sus quejas sobre los tipos

EFE

Berlín —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, negó hoy, rechazando ciertas especulaciones, que haya novedades en torno a una posible introducción de tipos de interés negativos para los depósitos bancarios en la zona del euro.

En una intervención en un foro económico organizado por el diario alemán “Süddeutsche Zeitung” en Berlín, Draghi aseguró que desde la reunión del BCE de hace dos semanas en la que se discutió ese asunto “no hay novedades”.

“Se lo ruego: no traten de inferir de lo que diga aquí algo sobre la posibilidad de tipos de interés negativos en los depósitos”, aseguró Drahgi en la primera parte de su discurso.

El pasado 7 de noviembre el presidente del BCE dijo en la rueda de prensa que siguió a la reunión sobre política monetaria del BCE que la autoridad monetaria estaba “técnicamente preparada” para tipos de interés negativos si esto fuese preciso.

Etiquetas
stats