Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi dice que el recorte de los tipos impulsará el crecimiento

El BCE baja los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,5 por ciento

EFE

Bratislava —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el recorte de un cuarto de punto de los tipos de interés impulsará el crecimiento en los próximos meses y garantizó liquidez ilimitada hasta julio de 2014 en las subastas semanales.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno en Bratislava, Draghi dijo que “el débil sentimiento económico se ha extendido hasta primavera”.

El presidente del BCE destacó que los gobiernos nacionales de la zona euro “deben mantener el momento hacia una genuina Unión Económica y Monetaria, incluyendo una rápida implementación de la unión bancaria”.

Sobre los recientes comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, que había dicho que su país necesitaría más una subida de tipos que una bajada, Draghi señaló se ha exagerado la importancia de esos comentarios.

“No creo que su comentario fue hecho para influir sobre el consejo de gobierno” del BCE, manifestó Draghi.

“Quería decir que existen diferentes situaciones en la zona euro, que los ciclos de los negocios no son los mismos, que no están sincronizados”, aseguró el italiano.

“Las medidas de política monetaria pueden beneficiar a unos más que a otros. Creemos que esta decisión (de hoy) beneficia a todos, también a los (países) fuertes”, concluyó el presidente del BCE.

Etiquetas
stats