eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi dice que el recorte de los tipos impulsará el crecimiento

- PUBLICIDAD -
El BCE baja los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,5 por ciento

El BCE baja los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,5 por ciento

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el recorte de un cuarto de punto de los tipos de interés impulsará el crecimiento en los próximos meses y garantizó liquidez ilimitada hasta julio de 2014 en las subastas semanales.

En una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno en Bratislava, Draghi dijo que "el débil sentimiento económico se ha extendido hasta primavera".

El presidente del BCE destacó que los gobiernos nacionales de la zona euro "deben mantener el momento hacia una genuina Unión Económica y Monetaria, incluyendo una rápida implementación de la unión bancaria".

Sobre los recientes comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, que había dicho que su país necesitaría más una subida de tipos que una bajada, Draghi señaló se ha exagerado la importancia de esos comentarios.

"No creo que su comentario fue hecho para influir sobre el consejo de gobierno" del BCE, manifestó Draghi.

"Quería decir que existen diferentes situaciones en la zona euro, que los ciclos de los negocios no son los mismos, que no están sincronizados", aseguró el italiano.

"Las medidas de política monetaria pueden beneficiar a unos más que a otros. Creemos que esta decisión (de hoy) beneficia a todos, también a los (países) fuertes", concluyó el presidente del BCE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha