Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi: la lista de reformas de Grecia es suficientemente completa

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró hoy que la lista de medidas de Grecia “cubren un amplio campo de áreas de reformas” y que son “suficientemente completas”.

En una carta dirigida al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Draghi dijo que el documento de la lista de medidas es “un punto de partida válido para una conclusión exitosa de la revisión”.

El presidente del BCE urgió “de nuevo a las autoridades griegas a actuar rápidamente para establecer la cultura de pago y abstenerse de cualquier acción unilateral al contrario”.

El Gobierno griego se ha comprometido a modernizar el sistema fiscal y la administración pública, a reformar la seguridad social, a luchar contra la corrupción y a no revertir ninguna privatización que ya se haya materializado.

“Sin embargo, como esperábamos, las autoridades no pudieron elaborar propuestas y compromisos concretos que puedan ser valorados por las instituciones respecto a crecimiento, finanzas públicas y estabilidad financiera”, apostilló Draghi.

“Dado el limitado tiempo disponible, esto es comprensible”, según el presidente del BCE.

“Asumo que está claro que la base para concluir la revisión actual y también para acuerdos futuros, serán los compromisos existentes en el actual Memorando de Entendimiento y el Memorando de Políticas Financieras y Económicas”, continúa Draghi en la carta.

“En este contexto, tomamos nota de que los compromisos descritos por las autoridades difieren de los compromisos del programa existente en un número de áreas”, según el presidente del BCE.

“En estos casos, tendremos que valorar durante la revisión si las medidas que no son aceptadas por las autoridades son sustituidas por medidas de igual o mejor calidad en términos de lograr los objetivos del programa”, añadió Draghi.

Etiquetas
stats